La dermatitis por contacto es una erupción cutánea de color rojo, con ampollas a veces, que aparece como resultado del contacto entre la piel y un alergeno. Los alérgenos comunes incluyen la hiedra venenosa, el roble venenoso, zumaque venenoso, el níquel, el cobalto (en la joyería, las cremalleras y broches de metal), neomicina (antibiótico en ungüento de la piel) y el látex.

Para mayor información sobre la dermatitis de contacto y su tratamiento, puede consultarnos a ILAAI Instituto Latinoamericano de Alergia, Asma e Inmunología, escríbenos en el formulario que se encuentra en esta página.


A continuación encuentra nuestros últimos post sobre Dermatitis en Facebook.

Alergias de Verano: Contacto con animales

Además, en ocasiones se viaja a lugares donde se entra en contacto con especies con las que normalmente no hay relación directa y que pueden provocar #alergia. Las alergias a animales más frecuentes son a los gatos o perros, pero también pueden producirse a ratones, hámsters y caballos. Las proteínas del pelo, la saliva o la orina de mascotas domésticas pueden producir una reacción alérgica que ataca a los ojos y las vías respiratorias en forma de rinoconjuntivitis alérgica, y pueden dar lugar a síntomas asmáticos. También pueden causar dermatitis atópica o una urticaria.


Conoce las posibles causas de la dermatitis de verano en niños

Algunos niños sufren más dermatitis en verano que en invierno. Varias pueden ser las causas de la aparición de eczema en la temporada estival.

👉 Por un lado, el aire acondicionado reseca la piel y contribuye a generar cambios bruscos de temperatura que nunca son beneficiosos para la piel atópica.
👉 Además, la sudoración excesiva puede contribuir también a la aparición de nuevos brotes de dermatitis.
👉 Otro irritante importante puede ser el cloro de las piscinas.
👉 Aunque el agua de mar suele ser en general beneficiosa, hay algunos niños atópicos que pueden empeorar por el contacto con el agua salada.
👉 Si la dureza del agua de nuestro lugar de veraneo es superior a la de nuestro hogar habitual también puede tener una repercusión negativa sobre el estado de la piel de los niños atópicos.


Consulta Ahora!